Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Teléfonocómo llegar

¿Puedo usar el ascensor para transportar materiales de obras?

Publicado: 8 de Febrero de 2018

Por Vicente Magro Servet, Magistrado del Tribunal Supremo

Suele ser práctica habitual en las comunidades que algunos comuneros optan por realizar obras en su inmueble y los trabajadores encargados de la misma usan el ascensor común para realizar los movimientos de objetos. En estos casos, los comuneros se ahorran la correspondiente grúa que debería utilizarse en estas funciones y además no se solicita permiso alguno al presidente.

Para resolver esta cuestión debería aprobarse una normativa de régimen interno por mayoría simple para regular este uso y fijar incluso un periodo máximo, o también imponer una tasa económica por día, ya que ello provoca una evidente molestia al resto de comuneros que se ven imposibilitados de hacer un uso normalizado del ascensor.

haz clic para copiar mailmail copiado